7 Alimentos que ayudarán a calmar el estrés y a darle una segunda oportunidad a tu lado zen.

Cuando vives y trabajas en una ciudad demasiada acelerada la comida rápida se convierte en tu primera opción. Muchas veces creemos que es más fácil pedir una pizza que preparar una ensalada, pero... ¿qué pasa cuando solo te alimentas de comida rápida? Los resultados son obvios; además de dañar tu cuerpo y subir de peso, la comida rápida causa mayor estrés, cansancio y disminuye el ánimo de realizar otras actividades, entre otras sensaciones negativas. Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es tener una buena y sana alimentación, te invitamos a que sigas leyendo y conociendo 7 alimentos que te ayudarán a calmar el estrés y te producirán sensaciones positivas.


¡Es momento de ponernos relax a través de la alimentación!

1.- Almendras: por su alto contenido de magnesio ayudará a tu circulación arterial y a relajar el sistema nervioso.


2.- Aguacate: sus altos niveles de vitamina B ayudarán a producir energía y cerrar glóbulos rojos controlando así, la presión arterial.


3.- Chocolate negro: este rico alimento ayuda a bajar los niveles de cortisol, la hormona responsable de la ansiedad y el estrés.

4.- Zanahoria: la vitamina B6 de la zanahoria aumenta el efecto antiestrés, además de intervenir en la fabricación de la serotonina y taurina.


5.- Semillas de girasol o calabaza: estás semillas además de ser ricas en magnesio, vitamina E, tener ácidos grasos saludables, proteínas, fibras entre otras cualidades contienen tirosina, un aminoácido que gestiona de manera adecuada el estrés.


6.- Plátano: Está rica fruta contiene precursores de la dopamina, la responsable de producir un efecto en nuestro cuerpo que no hace sentir placer con lo que hacemos en nuestro día a día.


7.- Pavo: Si no quieres dejar la carne intenta con esta opción. El pavo contiene vitamina B6 y B12, las cuales ayudarán a nuestra salud emocional. También combina magnesio, zinc y selenio, ¡esto te ayudará a combatir la depresión!


Estos alimentos no solo te ayudarán a mejorar tus hábitos alimenticios, también te ayudarán a tener un mejor equilibrio entre tu alimentación, tu salud física y emocional.


Coméntanos... ¿Qué te parecen estos alimentos o si conoces otros que pueden ayudar a tener una vida más zen y relajada?

Por Sashenka Rivera