• Una Playerita

¿Qué es el veganismo?

Tienes dudas sobre el veganismo, nosotros te contamos los datos más relevantes:


El término vegan nació en la década de los 40 por Donald Watson que es uno de los fundadores de la Vegan Society de Inglaterra y a partir del año 1994 se celebra el 1 de noviembre el día mundial del Veganismo ya que es la fecha de la fundación de esta sociedad.


El Veganismo promueve una alimentación más sana, pero sobre todo, una alimentación libre de productos de origen animal y el rechazo a todo tipo de utilización de los animales en beneficio del ser humano.



Entonces ¿Qué es el veganismo?


Para los que tenemos la duda, es mucho más que una dieta, es uno de los estilos de vida que más se ha popularizado en los últimos tiempos, ser vegano significa no consumir, utilizar y explotar a los animales de forma alguna, incluyendo los artículos de higiene personal, ropa, calzado, etc.


En la actualidad hay millones de personas planteando opciones en la alimentación vegana ya sea para perder peso, capacidad atlética o simplemente mejorar su salud. Mientras que a otras les motiva la compasión por los animales o la preocupación por el medio ambiente.



Beneficios que reflejan los veganos generalmente:


No padecen problemas de hipertensión, sobrepeso y su colesterol suele ser bajo debido a que la dieta vegana contiene alto contenido en fibra dietética vegetal, ácido fólico, hierro, magnesio, vitaminas C y E.


Los porcentajes de colesterol, ácidos grasos, grasas saturadas y calorías tienden a ser mucho más bajos que en las dietas tradicionales.



¿Cómo iniciar un estilo de vida Vegano?


Todo cambio siempre nos puede asustar y llenar de dudas, lo importante será informarnos bien y como en todo acudir con expertos que nos apoyen en esta nueva etapa, para poder planear de manera consciente nuestro nuevo estilo de vida.

Si ha pasado por tu mente ser vegano, te damos algunos consejos para empezar:


A) Inicia viendo un par de documentales:

Esto te ayudará a empezar a ser más consciente de la crueldad animal y daños al medio ambiente que genera el consumo de carne, etc.

Estos son algunos títulos con los que puedes empezar a ver, te dejamos el link:


1. Earthlings (Terrícolas)

2. Especismo: la película

3. Cowspiracy


B) Documentate e investiga:

Sobre cómo puedes suplementar tu alimentación correctamente para no tener ningún problema de salud. Es importante acudir con algún experto que pueda darte todos los detalles sobre vitaminas y proteínas necesarias en este nuevo estilo de vida.


C) Plática sobre tu decisión:

Es importante hablar del tema con tu familia y amigos, cuéntales cómo fue que te decidiste por este nuevo estilo de vida, lo importante es compartirles que estás seguro de este cambio y sobre todo que deseas recibir todo el apoyo de su parte.


  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
¡SUSCRÍBETE!

Recibe tips, promociones y descuentos 

UnaPlayerita.com © 2018