• Harry Plus

Gremlins: 5 curiosidades que seguro no sabías

Si existe un clásico del cine de los 80’s que estamos seguros, TODOS han visto al menos una vez en su vida, esa es ‘Gremlins’ (1984). La película dirigida por Joe Dante y escrita por Chris Columbus (‘The Goonies’), cumple 37 años de vida e indudablemente sigue maravillando a quienes la descubren y quienes la ven como si fuera la primera vez, así que para celebrar su cumpleaños, les dejamos algunos extraordinarios datos curiosos.

gif

1.- Zach Galligan, protagonista de la película junto al carismático Gizmo, contó en una entrevista que cuando se rodó 'Gremlins' no había CGI, por lo que todas las criaturas tenían que ser reales, siendo estos muñecos animatrónicos y teniendo cada uno un costo aproximado de entre treinta y cuarenta mil dólares. Y afirmó que al final de cada día de rodaje, el personal de seguridad tenía que abrir las maletas y cajuelas de todo el mundo para asegurarse de que no se estaban robando alguno. 2.- Originalmente, los Gremlins Stripe y Gizmo, eran el mismo personaje. Fue el productor ejecutivo de la película, Steven Spielberg, el que insistió en que uno de los Gremlins debía ser bueno, alguien con el que la audiencia pudiese identificarse, naciendo así una de las criaturas más entrañables de la historia del cine. 3.- ‘Gremlins’ consiguió una notoria recaudación de 148,1 millones de dólares, siendo la cuarta película más taquillera del año en 1984. A la secuela de 1990, ‘Gremlins 2: La nueva generación’, no le fue tan bien, con solo 41,4 millones de dólares recaudados. 4.- El set de la película es el mismo que se utilizó para grabar ‘Back to the future’. Por eso Hill Valley, la ciudad ficticia que aparece en la película de Robert Zemeckis, es sospechosamente similar al pueblecito de Kingston Falls de los Gremlins. Ese plato, el de Courthouse Square, se usó desde 1948 para unas cincuenta películas. 5.- Los muñecos ‘Furby’ salieron al mercado por primera vez en 1998, y durante años estos adorables juguetes han contado con diferentes versiones. Algunos, a juicio de Warner Bros., son sospechosamente parecidos a sus Gremlins. Por eso demandaron a los fabricantes de estos juguetes, la empresa Tiger Electronics y posteriormente a la juguetería Hasbro. Estos últimos accedieron, previo acuerdo con Warner, a pagar una altísima indemnización y a rediseñar la nueva versión de los Furby.


Bonus: Tal vez la película como la conocemos no hubiera sido realidad, y es que el propio Spielberg reconoció que en un principio consideró al cineasta Tim Burton como posible director de la película, aunque finalmente lo descartó porque le daba miedo el hecho de que Burton no había dirigido un largometraje hasta ese momento. ¡Feliz cumpleaños a Gizmo y los Gremlins!


Harry Plus

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SOBRE UNA PLAYERITA

AYUDA

UNAPLAYERITA®