Ideas para decorar tu mesa en Navidad.

La Navidad es época de encuentros, cenas con familiares y amigos, y sobre todo, ¡mucho amor! Durante estos días se celebran varias cenas y comidas importantes en las que la mesa juega un papel protagonista pues es el punto de reunión y convivencia.


La decoración y la creatividad no pasan solo por el árbol de Navidad, además de decorar la casa de forma navideña, a todos nos gusta engalanar nuestra mesa de manera especial en Nochebuena. Para eso, solo necesitarás un poco de imaginación y prestar atención a los pequeños detalles.


¡Toma nota de estas ideas y sorprende a tus invitados!

  • Dale un estilo natural.

Adornar con elementos naturales siempre aporta un toque especial y hogareño. En este caso te proponemos decorar con hojas secas. Puedes disponerlas en determinados puntos de la mesa, incluyendo además de las hojas, piñas, nueces o similares. Por el lado del color, se imponen los tonos tranquilos como los colores minerales desde el gris hasta el verde intenso, pasando por el beige y el marrón. Finalmente, para suavizar el ambiente, puedes agregar algunas velas que suman una iluminación muy cálida y tenue.


  • Gama de color en rojo y blanco.

Este dúo de colores es el clásico de la temporada, Si quieres decorar mesas de Navidad que destaquen, pero mantengan la esencia navideña entonces apuesta por el estilo rústico. Incorpora madera, tejidos naturales y textiles distintos para crear una mesa muy acogedora. Una mesa de Navidad de estilo clásico en rojo, blanco y madera es perfecta para aprovechar piezas vintage que tengas en casa, incorporando detalles como la decoración de casitas luminosas. ¿Qué te parece esta idea?


  • Dobla las servilletas de forma creativa.

Las servilletas se pueden convertir en las protagonistas si le pones un poco de creatividad y evitas prepararlas de la forma tradicional. En lugar de colocar las servilletas de una forma convencional, puedes crear una figura navideña y situar sobre el plato. Incluso es posible añadir otro adorno o también puedes agregar una etiqueta con el nombre del invitado. Son muchos los tutoriales que encontrarás en internet sobre cómo doblar las servilletas de tela o de papel para crear diversas figuras.


Te aconsejamos que si no eres muy bueno con las manualidades, elijas un diseño sencillo y tengas en cuenta el color de la servilleta a utilizar, ya que influirá sobremanera en el resultado final. Nuestra opción preferida para estas fechas es doblar las servilletas como un arbolito de Navidad.


  • ¿Y qué me dicen sobre el color dorado?

¿Quieres que tu mesa brille por sí misma? Entonces apostar todo al dorado es la mejor opción. Uno de los colores protagonistas en esta época, el dorado te ayudará a crear mesas de Navidad elegantes y que seguro deslumbrará a tus invitados. Elige dorado en todos los detalles: vajilla, cubiertos, cristalería, mantelería y objetos decorativos de todo tipo. Si quieres que el dorado destaque aún más, opta por un mantel azul oscuro, ¡la combinación te encantará!