Los datos más curiosos de las películas de Disney

Magia, diversión, princesas y villanos, son algunos de los elementos que contienen las historias de Disney. Sin embargo, también están llenas de secretos y curiosidades. Todas sus películas se conectan de alguna manera, ya sea por sus personajes, la historia o algún gesto oculto en algunas de sus escenas.

gif

Sabemos que mueres de curiosidad por conocer estos secretos, por eso aquí te traemos los datos más curiosos de tus películas favoritas de Disney:

  • El Rey León.

El personaje de Pumba hace una segunda participación en El jorobado de Notre Dam en forma de gárgola y para la dramática escena de la estampida en la que Mufasa muere, los animadores se tardaron tres años en realizarla. Es una de las más emblemáticas de todas las producciones de Disney.

  • Blancanieves.

Es una de las películas que más dinero ha recaudado a lo largo de la historia, se optó por llevar animales reales a los estudios para que los animadores se familiarizaran con sus movimientos. Debido al éxito de Blancanieves y sus siete enanos llevó a Disney a realizar la secuela de la película, sin embargo, la canceló en su fase de postproducción.

  • Coco.

Los integrantes de la producción visitaron durante tres años plazas, mercados, iglesias y lugares representativos de México, con el objetivo de entender y reconocer la verdadera importancia y significado del Día de los Muertos dentro de la cultura del país, y así poder plasmar esa esencia en la película.

  • Monsters Inc.

La pequeña que prestó la voz para el personaje de Boo fue seguida por todo el set para que los productores grabaran sus ruidos infantiles y diálogos con sus juguetes para darle más realismo al personaje. En una de las escenas de la película Nemo aparece como uno de los juguetes de Boo, ¿Lo has notado?

  • La Bella y la Bestia.

La animación de la Bestia fue diseñada muchas veces y en todas era rechazada hasta que los animadores decidieron hacer una mezcla de varios animales para darle forma. La mayoría de los animales formaron parte de otras películas de Disney: melena de león, barba y cabeza de búfalo, frente de gorila, ojos de humano, colmillos de un jabalí salvaje, cuerpo de oso y piernas y brazos de lobo.