• Una Playerita

PÓCIMA PARA MANTENERTE POSITIVO.

Día 1, 2, 3, 4…12…20…32... ¿En cuál vamos? Igual que tu, muchos hemos perdido ya la cuenta del día de confinamiento en el que estamos, ya veíamos la hora de salir al mundo, de abrazar a amigos y a seres queridos, de disfrutar un día en el parque, de una comida en un restaurante, de ir al cine o simplemente tomar un café o cerveza con amigos, pero no querido lector, la cuarentena tristemente se extendió y es por eso que aunque al principio, tratamos de mantenernos ocupados o activos y eso nos pudo funcionar, el hecho de saber que los días de encierro aún no terminan, puede colapsar nuestra mente y caer en la desesperación o ansiedad.

Por eso queremos aportar nuestro granito de arena y compartirte la pócima secreta que nosotros aplicamos y nos ha ayudado mucho... Esta pócima son unos cuantos tips, que por más pequeños que sean son cosas que si haces diario y conscientemente te ayudarán a que la cuarentena no sea tan pesada y veas cambios positivos también en tu persona:


1. Levántate con una sonrisa

2. Mirate en el espejo y dite algo positivo.

3. Realiza de 5 a 15 minutos de meditación.

4. Toma un desayuno ligero (pan tostado con mermelada, alguna fruta como manzana, plátano, fresas, etc.)

5. Realiza una rutina de ejercicio en casa (yoga, calistenia, funcionales, etc.)

6. Prepárate un desayuno completo.

7. Date un baño y ponte guapo, tal cual como si fueras a ir a la escuela o al trabajo.

8. Asigna un horario de home office en un lugar cómodo y con luz.

9. Aprende un nuevo idioma, estudia un tema que te llame la atención, realiza algún curso en línea para mantener tu mente activa y creativa .

10. Toma un break y estira un poco tu musculatura de 10 a 15 minutos y después come un pequeño snack.

11. Comparte tiempo de calidad con tu familia, vean una serie o película juntos, jueguen algún juego de mesa, hablen de ideas o proyectos, motívense a cumplir sus metas y sueños.

12. Conéctate por video llamada con tus familiares y/o amigos.

13. Cena en familia, y si es posible preparen la cena juntos.

14. Planifica lo que harás el día siguiente, aunque sepas que no vas a salir de casa es importante que planees tus actividades. Te recomendamos llevar un calendario, una manera fácil de hacerlo, es que en la noche lo llenes con las actividades que planeas del día siguiente y así todos los días.

15. Lee un poco, de 10 a 15 minutos o mínimo 5 páginas. Está comprobado que leer te relaja, procura seleccionar tu lectura, que no sean revistas de chismes o noticias que alteran y que mejor hacerlo en la noche, para que te relaje después de las actividades de todo el día.

16. Haz una meditación nocturna y agradece por todo lo que tienes, comida, casa, ropa, familia y amigos (que aunque sea a distancia, nos mantenemos comunicados y unidos gracias a la tecnología) y por un día más vivido.

Esperamos que estos tips te sean de utilidad y puedas hacerlos parte de un hábito. Verás cómo tu calidad de vida mejorará en gran medida.

¡Ánimo disfruta todas las cosas y vive conscientemente en el aquí, en el ahora, en el presente!


19 vistas
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
¡SUSCRÍBETE!

Recibe tips, promociones y descuentos 

UnaPlayerita.com © 2018