• Una Playerita

Series y películas sobre empoderamiento femeninO.

Actualizado: abr 29


Como muchos saben este mes es conocido por el día internacional de la mujer, por ello nos dimos a la tarea de buscar una lista de recomendaciones sobre películas y series del empoderamiento femenino y además pueden verlas en la plataforma de Streaming Netflix.


Estas son algunas de las películas y series que no te puedes perder, si estás buscando inspiración sobre empoderamiento de la mujer:


1.- Madam C. J. Walke: Una mujer hecha a así misma.


Es una miniserie de 4 capítulos, nos habla de una humilde lavandera afroamericana, que logra construir todo un imperio de productos de belleza y se convierte en la primera millonaria hecha a sí misma. Esta miniserie está basada en una historia real.

Todo comienza cuando Sarah empieza a tener problemas capilares demasiados serios por temas de depresión. Un día encuentra la fórmula que la hace recuperar su cabello y con ello seguridad y autoestima, ahí empezará la historia de un gran imperio.


2.- Anne with an E


La serie está basada en la novela de Ana la de Tejas Verdes y está ambientada en un pueblo de Canadá a finales del siglo XIX.

Anne es una huérfana con una imaginación sin escalas, por error llega a la casa de los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert ellos esperaban adoptar a un niño para que los ayudará con las labores de la granja, pero deciden adoptar a la niña ya que llevaba viviendo toda su vida en un orfanato, Anne muestra valores, bondad, humildad, el amor y la equidad de género.

A lo largo de tres temporadas podrás ver el inicio del empoderamiento de la mujer, donde estudiar, leer y opinar era solo para hombres, Anne y sus amigas viven en carne propia los inicios de lucha de género. Sin duda una serie de empoderamiento que toda niña, adolescente, madre, hermana... todas deben de ver.


3.- Ladies First


Documental feminista que relata la historia de Deepika Kumari que nació en la pobreza extrema en la India rural. Dejó su hogar a los 12 años y luchó para superar las barreras sociales de género y en cuatro años se convirtió en la mejor arquera de todo el mundo. Superando la marca masculina y se convirtió en la arquera más importante tanto en el deporte femenino como masculino.

4.- Pasante de modas


Película protagonizada por Anne Hathaway y Robert de Niro, de un guión que nos regala a una nueva versión de Andrea Sachs, una visión esperanzadora sobre la vida en tiempos de crisis, confirma que el éxito no debe limitarse solo al mundo laboral, si se trabaja en equipo se puede encontrar un equilibrio en beneficio de todos, sin importar si se es mujer u hombre.

5.- Lionheart


Esta cinta muestra la historia de una mujer de negocios que asume las responsabilidades de su padre en la empresa familiar cuando él cae enfermo. Sin embargo, debe demostrarle a su propio hermano que es capaz de hacer ese trabajo, una mujer rompiendo el techo de cristal en un mundo de hombres, en una sociedad del otro lado del mundo. Es la primera película de Netflix producida en Nigeria.


14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo