STAR EN CASA… CELEBRANDO EL DÍA MUNDIAL DE STAR WARS

Esta es una fecha muy especial para todos los fans de una de las sagas más populares y queridas del mundo, así es, Star Wars. Y es que al igual que tu, nos encanta y como verdaderos fans, debemos saber todo sobre su día mutila y otros datos de la joya que George Lucas nos dejó.

Te compartimos el siguiente texto y que “la fuerza te acompañe” ya que podrás enterarte de cosas que no sabías o nunca imaginaste:


1. Muchos creen que el día mundial de Star Wars, es festejado hoy 4 de mayo porque los fans querían tener una fecha para celebrar la saga, pero no fue algo que se planeó, todo tiene una explicación.

El motivo es más sencillo de lo que parece. La historia cuenta que en el Reino Unido, tras el estreno de la primer película (cuarta en el orden de la franquicia), precisamente un cuatro de mayo de 1979, justo después de que Margaret Thatcher fuese proclamada como primera ministra británica, sus compañeros del Partido Conservador le enviaron una carta para felicitarla, en donde se podía leer la frase “May the 4th be with you, Maggie. Congratulations”


Sus amigos aprovecharon el ‘boom’ del filme para hacer referencia y escribirle algo relacionado a ella: “Que la fuerza te acompañe Maggie. Enhorabuena” (traducido al español) pero utilizando el número cuatro como referencia a "la fuerza" y desde que salió a la luz dicha frase en los medios de comunicación, los fanáticos de Star Wars comenzaron a celebrar el 4 de mayo como el ‘Star Wars Day’ y fue que en el año 2011, los organizadores del festival de cine Toronto Underground Cinema eligieron el cuatro de mayo para llevar a cabo el evento y evocar la película. Desde entonces, potenciada por las redes sociales, la tradición se expandió y se convirtió en una celebración inamovible para todos los fanáticos de Star Wars, ​que se saludan y hasta se disfrazan para la ocasión.


2. ¿Sabías que Darth Vader tiene cuerpo, voz y cara de diferentes actores? Así es, y te preguntarás cómo es posible esto y es que sí, si puede ser posible. El actor David Prowse es quien da vida en cuerpo al famosísimo villano, debido a su gran físico de 2 metros, que iba perfecto para portar el traje de este retorcido personaje, pero no su voz, ya que Prowse es de un pueblo en el oeste de Inglaterra, tenía un acento rural y su voz despertaba todo menos miedo, de hecho en el set de grabación lo apodaron “Darth farmer”. Por eso que el actor James Earl Jones, es quien da vida a la voz de Darth, cuya voz era bastante grave y despertaba temor.

Y para empeorar las cosas para Prowse, el rostro que aparece tras la máscara de Vader después del combate contra Luke Skywalker, en la última película de la trilogía original, “El regreso del Jedi”, es el del actor Sebastian Shaw.



De este modo, es que ni la voz ni el rostro de Browse, aparecen en la trilogía que él protagonizó.

Por estos hechos y problemas entre David y Georges Lucas, creador de la saga, es que a David le prohíben su participación en las convenciones oficiales de la saga. Aunque los fans “más duros” no olvidan y reconocen a David Prowse como el primer Darth Vader.


3. ¿Te imaginas al maestro