Tips para decorar tu hogar esta navidad.

La navidad está cada vez más cerca y es buen momento para empezar a sacar todo lo que tenemos a la mano para darle ese espíritu navideño a nuestro hogar. Esta época puede ser inspiradora para decorar y probar nuevas tendencias, ya que la decoración solo se mantiene por unas cuantas semanas, por eso aquí te traemos algunos tips para decorar y ponernos en ambiente decembrino.


¡Es hora de sacar los adornos de la caja!

  • Define una paleta de colores.

Sabemos que probablemente entre tus cajas de adornos y decoraciones puedas encontrar una mezcla de colores. Te recomendamos que definas una paleta de colores y te despidas de las decoraciones que no combinen con esta temática navideña. Esta temporada se asocia con colores como el rojo, dorado, azul y plateado, pero una gran opción para decorar tus espacios, es optar por colores un poco más neutrales como los cafés, blancos o grises.


  • Detalles rústicos.

El espíritu navideño suele ser acogedor, por lo que agregar detalles rústicos en tu hogar es uno de los consejos para lograrlo. Para ello, puedes colocar detalles con texturas y tejidos naturales. Materiales naturales como madera, bambú, yute y mimbre pueden ser incorporados en la decoración, por ejemplo: colocando adornos, canastas, cestos e incluso las clásicas botas para regalos.


  • Juega con las alfombras.

La época decembrina normalmente se relaciona con el frío por lo que puede ser una gran opción jugar con las alfombras, además de darle un toque diferente a tus fríos suelos, te ayudarán a sentirte más arropado en tu hogar y a resaltar ese aire navideño. Puedes explorar con diferentes materiales, texturas y hasta con diferentes colores. Recuerda que puedes probar usar varias alfombras para lograr una decoración más completa.


  • No olvides las velas.

Otro de los elementos esenciales para decorar tu hogar con espíritu navideño son las velas, las cuales ayudan a crear ambientes relajados, íntimos y hogareños, ideales para la época de invierno. Puedes colocar velas de diferentes tamaños, formas, solas o en grupo, ya sea dentro de faroles, centros de mesa, candelabros, flotando en agua o en rincones especiales, para dar un toque de calidez a tu hogar.


  • Estrellas de luz.

Otro de los símbolos navideños son las estrellas, por lo que colgar algunas en rincones específicos ayudará a crear el espíritu de esta temporada. Existen estrellas pre-armadas en tiendas de decoración e incluso, algunas tienen luz propia, de manera que funcionan como lámparas para iluminar tu hogar, además de hacer una combinación perfecta con las velas.


  • Los detalles importan.