• Harry Plus

TODO lo que necesitas saber para ver el final de WandaVisioN.

De cara al final de una de las series más exitosas de los últimos meses, aquí te damos un repaso por todo lo que nos ha dejado hasta el momento, WandaVision.


Desde que se anunció el lanzamiento de la plataforma Disney+, junto con la incursión de la propia Marvel Studios en la creación de series de televisión para dicho servicio de streaming, WandaVision, su primer gran apuesta televisiva comenzaba a crear grandes expectativas. La miniserie estadounidense creada por Jacal Schaeffer utiliza como base a los icónicos personajes de Wanda Maximoff y Vision, situándose después de los eventos de la película Avengers: Endgame (2019).


Elizabeth Olsen y Paul Bettany regresaban de manera emotiva para repetir sus respectivos papeles, complementados por grandes talentos como Kathryn Hahn, Teyonah Parris, Kat Dennings y Randall Park. Prevista para tener su estreno en el 2020, pero retrasada debido al Covid-19, WandaVision llegaba a los televisores de todo el mundo el pasado 15 de enero, con dos episodios cargados de nostalgia y referencias a las sitcom clásicas de la televisión.

Wanda y Vision se encuentran atrapados en los suburbios, aparentan tener una vida perfecta y alejada de los sucesos de Endgame, pero hay algo raro con la realidad que están viviendo y poco a poco se van dando cuenta de ellos. Para la audiencia, WandaVision sin duda ha representado un viaje excéntrico, nostálgico, misterioso y con una apremiante sensación de terror esperando a la vuelta de la esquina.


Uno de los puntos más importantes que hay que saber es que Wanda Maximoff es uno de los personajes más poderosos del UCM, tiene la habilidad de manipular la realidad, utilizar magia, usar telepatía y telequinesis, entre otras cosas. Ella y su hermano Pietro, son producto de un experimento de la organización HYDRA y eso le da las increíbles habilidades que después usan para ayudar a los Avengers a vencer a Ultron, donde su hermano pierde la vida. Posteriormente ella ayuda en la pelea contra el titán loco, Thanos.


Wanda termina enamorada de Vision, un androide y Vengador creado usando las inteligencias artificiales JARVIS y Ultrón, pero él muere en los sucesos de Avengers: Infinity War, cuando Thanos toma la gema de la mente de su frente y le arrebata la vida. La muerte de Vision dejó a Wanda afectada y perdida.

En un principio desconocemos cómo Wanda y Vision, recién casados, llegan a Westview, el pequeño poblado donde viven su nueva realidad, durante lo que parece ser la década de 1950. Intentan mezclarse, a pesar de que Visión es un androide y Wanda tiene habilidades telequinéticas. Su vecina Agnes, se presenta frente a Wanda y la ayuda a prepararse para celebrar una noche romántica con Vision, pero al final descubrimos que todos estos eventos han ocurrido como parte de una serie ficticia de comedia, que alguien está presenciando.

Ahora en la década de 1960, Wanda y Visión preparan un acto de magia para un espectáculo de talentos del vecindario. Wanda se hace amiga de otra vecina, Geraldine, y nota más cosas extrañas: un helicóptero de juguete amarillo y rojo en su mundo en blanco y negro; una voz en la radio que parece hablarle; y una mancha de sangre roja. Sobre el final, vuelven a casa y Wanda se queda visiblemente embarazada. Cuando ven a un extraño apicultor saliendo de una alcantarilla en su calle, Wanda entra en pánico y restablece la realidad hasta antes de que apareciera la figura.

Ahora en un mundo de color, Wanda empieza a tener contracciones y Geraldine llega y ayuda a Wanda a dar a luz a los gemelos Tommy y Billy. Wanda la interroga después de que esta le revele que sabe que Ultrón mató a Pietro, el hermano gemelo de Wanda. Esta se da cuenta de que Geraldine lleva un colgante con el emblema de una espada. Cuando Visión regresa, Geraldine ya no está. En el exterior de Westview, Geraldine es expulsada de un muro de estática y es rodeada por agentes de la organización S.W.O.R.D. Ahí descubrimos que en realidad es la capitana Monica Rambeau, una agente de S.W.O.R.D., que vuelve a la vida después del Blip (chasquido de Thanos) y encuentra que su madre, Maria, murió de cáncer. Ella fue enviada por el director interino Tyler Hayward para ayudar al agente del FBI Jimmy Woo en Westview, Nueva Jersey.


También descubrimos que a la Dra. Darcy Lewis, vieja conocida por las cinta en individual de Thor, se le pide que estudie los fenómenos en Westview y descubre las señales de transmisión de la comedia WandaVision. De esa forma vemos que ella fue la que presenció todos los eventos de los últimos días. Ahora en un escenario de la década de 1980, en el trabajo, Vision lee un correo electrónico de S.W.O.R.D. que revela la situación en Westview. Se las arregla para llegar hasta un verdadero residente y descubre que Wanda está controlando la ciudad. S.W.O.R.D. envía un dron e intenta matar a Wanda por orden de Hayward, pero ella emerge del campo estático con el dron y advierte a Hayward que la deje en paz. Vision confronta a Wanda sobre sus acciones, pero son interrumpidos de nuevo cuando llega Pietro, el hermano muerto de Wanda, pero al ver la transmisión, Darcy nota que Pietro ha sido “cambiado”.


A finales de la década de 1990 y principios de la de 2000, Wanda quiere pasar el primer Halloween de los niños juntos como familia, pero Visión le dice que va a patrullar las calles con la vigilancia del vecindario. Pietro se ofrece a intervenir como figura paterna y lleva a Tommy y Billy, con 10 años, a pedir dulces, causando algunos problemas con su supervelocidad, misma que Tommy ha heredado. Visión explora más lejos de su casa y encuentra a los residentes de Westview parados congelados en sus posiciones, incluida Agnes, quien le revela que él está muerto. Vision intenta atravesar la pared estática, pero comienza a desintegrarse. Billy siente esto y le dice a Wanda, quien expande la pared estática hexagonal. Visión, Darcy y varios agentes de S.W.O.R.D. están envueltos por la nueva frontera.

En un escenario de finales de la década del 2000, Wanda decide tener un día para ella sola mientras Agnes acepta cuidar a Tommy y Billy y los lleva a su casa. Darcy le cuenta a Visión sobre su muerte y los eventos que llevaron a la situación actual. Fuera de Westview, Monica decide entrar, pasa a través de la pared estática y emerge con una visión aparentemente aumentada, despertando así sus poderes. Cuando Monica se enfrenta a Wanda, Agnes le dice a Mónica que se vaya y lleva a Wanda a su casa. Wanda busca a los chicos en el sótano y descubre una extraña guarida.

Así que esto es todo lo que necesitas saber para ver el último episodio de WandaVision, el cual llega este viernes 5 de marzo a las 2:00 AM hora CDMX. ¿Preparados para ver el desenlace de la Bruja Escarlata y Vision?


Harry Plus

45 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo