• Harry Plus

LO QUE DEBES SABER PARA VER LA CASA DE PAPEL...

Actualizado: abr 7

Así que hoy que ya se encuentra disponible la cuarta temporada, es preciso que te dejemos algunos datos que tal vez no sabías acerca de la serie y que te pongan al tanto de todo lo que tienes que saber para entrar de lleno a este maratón de cuarentena y semana santa de Netflix & Chill.

¿Dónde nos quedamos en la tercera temporada?

Debemos recordar que al final de la temporada pasada, El Profesor fue engañado en su totalidad por la policía, por lo que piensa con certeza de que Raquel Murillo está ahora muerta, pero en realidad ella ha sido capturada y forzada a colaborar para detener a los atracadores. Así que se debate entre pedir ayuda o conseguir su libertad para ella y su familia.

Además Nairobi, uno de los personajes más queridos y la regente con matriarcado, fue vilmente manipulada por la Inspectora Sierra, quien jugó con su mente al mostrar un pequeño peluche que le hacía recordar a su hijo, por lo que al verlo a través de la ventana, decidió asomarse, pero pronto un tiro la sorprende dejándola en estado crítico. La tensión se eleva a gran escala dentro del Banco de España, por lo que la violencia y desesperación están por entrar al ruedo. Ante la situación, Helsinki eleva su voz en contra de Palermo, reclamando que lo acontecido es culpa de él, por lo que este coloca su arma en la cabeza de Helsinki, creando confusión y amenaza entre todos los presentes.

Algunos de los personajes nuevos que podemos apreciar, es que Gandía, el jefe de seguridad del Banco de España, ha encontrado la forma de liberarse de sus opresores y pronto pondrá resistencia y tratará de desmantelar el atraco por su cuenta. Además del hecho de que se percibe que el peligro está latente para los personajes de Denver, Río y Tokio, quienes correrán grave asedio.


A saber:

  1. En un principio, la serie recibiría el título de “Los desahuciados”, pero todo cambió de último momento.

  2. Por cuestiones de seguridad, no permitieron utilizar billetes reales en la serie. Las escenas en las que los imprimen fueron grabadas en las instalaciones del periódico ABC en Madrid y el dinero que observamos, justamente, es papel periódico.

  3. La fachada de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre es en realidad la del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

  4. El personaje de Tokio está inspirada en “Mathilda”, personaje que interpreta Natalie Portman en la película francesa “León: The Professional”.

  5. El Profesor y Berlín no eran hermanos. A pesar de que los guionistas rechazaron la propuesta de los actores, Pedro Alonso y Álvaro Morte decidieron imprimir esa relación en secreto, cuya realización llegó al hacer la escena del Bella Ciao.

  6. El origen del nombre “Palermo”. El actor Rodrigo de la Serna, aseguró que el nombre es un “gancho a la argentinidad”. Además, afirmó que vincula el origen del personaje a íconos como Jorge Luis Borges.

  7. La inspectora Sierra y Nairobi son muy cercanas. No es la primera vez que Najwa Nimri y Alba Flores comparten set en una serie. Ambas actrices tienen roles protagónicos en “Vis a Vis”, otra impactante serie española que, si no la has visto, debes comenzar a ver ya.


By. @elharryplus

www.instagram.com/elharryplus/






  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
¡SUSCRÍBETE!

Recibe tips, promociones y descuentos 

UnaPlayerita.com © 2018